9.5.13

Hermano mayor

Hace tres noches que la hora del sueño se está complicando. 
Por alguna razón que no llego a entender Oliver se despierta de golpe y empieza a llorar. No es el llanto de: poneme el chupete que me vuelvo a domir. Es algo desconsolado, nervioso, doloroso, con lagrimas gigantes y cara roja, con tirada de cabeza y patadas...

Lo que hago es hacerle upa, llevarlo conmigo y tratar de mantenerlo junto a mi cuerpo, intentando mantener la calma, tarareando alguna canción de las que él conoce.
Ayer le di de comer temprano, mientas que cocinaba para el resto. Cuando se durmió en la silla tan profundo pensé que ya no se iba a despertar.
Pero no pasaron 5 minutos desde que lo deje en su cama que lloraba a los gritos.

Lo llevé a mi cuarto, le hablé , le prendí la luz para que abriera los ojos y ver si no era una pesadilla lo que lo tenía tan mal. Le cambie el pañal, le dí agua, lo abracé y lo bese.
Los llantos no solo no paraban, sino que iban en aumento de volumen. 
Tomás vino corriendo, él y su flacura rulosa. Angustiado.
-Mamá que tiene Oliver??? Que tiene????
-No se Tom.

No esperaba que no tuviera una respuesta. 
Me miró un segundo y me dijo llamá al doctor mañana que te diga. Oliver seguía llorando y Tom en su desesperación de hermano mayor intento lo siguiente:
-Se tiró en la cama y le dijo a Oliver, vení vení te dejo tocar mi oreja.(oliver lo busca siemrpe y luego de acariciarle la cara, le agarra la oreja y se queda un rato asi junto a él). Se calmó unos segundos pero siguío llorando.
-Salió del cuarto y tajo el libro que le leía cuando estba en la panza, le leyó el del leoncito Matias y sus garritas de terciopelo. Tampoco resultó.
-Desesperado mirandolo fue a su cuarto y trajo un frasco que tiene agua bendita. Mamá ponele para que tenga lindos sueños.
-como Oliver seguía llorando salió corriendo y trajo su rosario. Se lo acercó a Oliver y se lo puso en el pecho.

Por supuesto nada de esto calmó a Oli. solo lo venció el sueño, en mi cama, calentito.Lo venció el sueño y su hermano mayor que se fue a dormir pero antes le iba a pedir a su Angel de la guarda que ayude a Oliver para que deje de llorar y sueñe bonito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario