12.4.11

El día que empece a ser madre.

Cuando me enteré que tommy estaba ahí haciendome cosquillas como pecesito en el agua, supe que mi vida iba a cambiar para siempre. Porque traer hijos al mundo es algo tan especial y hermoso que realmente no alcanzan las palabras. Porque una mujer tiene la inmensa oportunidad de criar a un ser humano y educarlo para que el día de mañana sea una persona buena y feliz.

A menudo me he preguntado y repreguntado: esta bien lo que estoy haciendo? Y siempre que me pregunto esto, busco la mirada de mis hijos.
Busco esas dos estrellas que me miran profundo y me muestran el mundo perfecto, que me sonrien y se fuenden en mi en un abrazo eterno lleno de baba con choccolate ó caramelo.
Los chicos no traen manual, sino ser padres sería tal vez un poco mas fácil (ni hablar si tuvieran botón on- off para esas noches de llanto eterno de los primeros meses je).

No existe la fórmula mágica y todo es prueba y error como la vida misma. Y cada quien toma como referente al que puede o tiene mas cerca. Yo he tenido y tengo la posibilidad de haber sido criada por una mujer maravillosa, que me indicó el camino; pero me dejó hacerlo sola, que me dio amor y su apoyo incondicional; y que en tiempos oscuros hizo mi vida bella (como la película).
Una mujer que siempre dice: yo crie sobrevivientes.Una mujer que tiene como frase de cabecera: yo se que vos podes! impulsandome a mejorame y crecer.

Mi vieja que esta tan loca como yo, ha sido un gran referente para la crianza de mis hijos, no en la boludeces del baño , horarios y esas cosas. Sino en cuestiones que aún hoy me siguen ayudando como el tener confianza en mi, alentarme, decirme que me quiere, darme abrazos de osos una y mil veces, queno escatimar en las expresiones de afecto o en decirme que esta orgullosa de mi.
Esas cosas son las que trato que mis hijos tengan, son las cosas que pensé que quería repetir en una fracción de segundos el dia que empecé a ser madre.

Feliz día a todas! Feliz día vieja!


Escrito originalmente en facebook el Domingo, 18 de octubre de 2009 a las 18:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario